martes, 20 de marzo de 2012

La Resurrección según los Evangelios

Los relatos de la Resurrección y de ciertas visiones del Jesús resucitado después de la Pascua difieren grandemente en los cuatro Evangelios y están plagados de personajes misteriosos y se debe, posiblemente, a las diferentes tradiciones orales y/o a intereses específicos.

La realidad es que ni los evangelistas, ni Pablo, ni ningún otro autor del Nuevo Testamento mencionan el hecho de que la tumba donde se supone que José de Arimatea había enterrado a Jesús, estaba vacía.

Jesús resucitado
En el Evangelio de Marcos, con la finalidad de ungir el cuerpo de Jesús, fueron María Magdalena, María la madre de Santiago y una mujer llamada Salomé. Al llegar, encontraron a un hombre jóven sentado en la tumba vacía quien les anuncia que Jesús se ha levantado y que lo verán en Galilea. ¿Quién es este hombre que ya no aparece más en el Nuevo Testamento?

El Evangelio de Mateo difiere, pues según su relato, solo María Magdalena y María la madre de Santiago, acuden a la tumba a ungir el cuerpo de Jesús. Entonces, se produce un terremoto, un ángel corre la piedra y se sienta en la tumba, que está vacía, y anuncia a las mujeres un mensaje similar al que explica Marcos. Sin embargo, no hay constancia de ningún terremoto en aquellos días, por lo que el ángel podría interpretarse más bien como un recurso literario.

En el Evangelio de Lucas, van a ungir el cuerpo María Magdalena, María la madre de Santiago, una mujer llamada Juana y otras mujeres no identificadas. Cuando llegan, la piedra del sepulcro está corrida y hay dos hombres en el interior, que les anuncian que Jesús se ha ido. ¿Quiénes son estos hombres? ¿Quién es esta mujer llamada Juana? ¿Quiénes son las otra mujeres?

Finalmente, está la versión del Evangelio de Juan, en la que la única persona que acude al sepulcro de Jesús es María Magdalena, quien descubre que han movido la piedra y se lo cuenta a Pedro y a otros discípulos, diciéndoles que se han llevado el cuerpo. Ellos irán a comprobarlo. Posteriormente, un hombre le anuncia a María Magdalena que Jesús ha resucitado. ¿Quién era este hombre?

Como se puede apreciar, un velo de misterio se cierne sobre las cuatro versiones distintas de la Resurrección; aunque todas coinciden en colocar a María Magdalena en el «lugar de los hechos».

2 comentarios:

  1. La UNICA VERDDAD ; ES QUE TODO FUE UNA GRAN FARZA . Jesus era HEREDERO DEL TRONO . Pero quienes no querian que lo ocupase . ESTABAN VENDIDOS AL PODER DE LA IMPERIAL ROMA .
    Así que cuando JESUS ; se rodeo de SEGUIDORES DE SU CAUSA Y SE GANO AL PUEBLO .
    Sus adversarios montaron el plan PARA MATARLE DIRECTAMENTE .
    Enterada SU GRANFAMILIA ; de dichos planes . Idearon mediante LAS DROGAS CONOCIDAS DE AQUELLOS TIEMPOS ( por las grandes familias ) . L a manera en que JESUS ; soportase EL CALVARIO .
    Una ves pasado dicho calvario ; LAS MUJERES ( unicas autorisadas para hungir a los muertos ) acudieron a la tumba . Dandole EL ANTIBENENO . QUE PRODUJO EL "" MILAGRO DE LA RESURRECION .
    Despues sus hermanos y seguidores más allegados . ESCRIBIERON SOBRE LO ACONTECIDO ; DESVARIANDO CADA VERSION . Así NACIO EL MITO Y LA LEYENDA .
    JESUS dejo su tierra y se fue ha vivir a un pais extrangero . Donde se pierde su pista y las de sus herederos . Aunque hay versiones rocambolescaz al respecto . SOLO LA VERDAD ESTA ENCERRADA EN LA MISMA CIUDAD ETERNA . Cuya semilla DIO LUGAR AL DERRUMBE TOTAL DEL IMPERIO ROMANO .

    ResponderEliminar