Un grupo de investigadores del King College de Londres ha proporcionado la primera evidencia experimental que confirma la teoría del matemático Alan Turing acerca de cómo los patrones biológicos, tales como las rayas en los tigres o las manchas en los leopardos, se forman a partir de la interacción de un par de morfógenos; abriendo nuevas posibilidades a la medicina regenerativa.
Tigre de Bengala |
El matemático inglés Alan Turing |
Los resultados del estudio del King College, que serán publicados esta semana en la revista Nature, proporcionarían la primera evidencia a la teoría, demostrando no sólo un mecanismo que es relevante en el desarrollo de los vertebrados, sino que también proporciona un razonamiento sobre la idea de que los morfógenos, productos químicos que controlan los patrones, pueden ser utilizados en la medicina regenerativa para diferenciar células madre en el tejido.
Coincidencialmente, en 2.012 se conmemora el centenario del nacimiento del matemático, criptógrafo, científico de la computación y filósofo ingles, Alan Mathison Turing; uno de los precursores de la informática moderna, cuya carrera terminó súbitamente cuando fue procesado por ser homosexual, cargo del cual no se defendió. Se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel, eligiendo la primera alternativa; que le trajo importantes consecuencias físicas entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, el 7 de junio de 1.954, se suicidó ingiriendo cianuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario